Segundo intento de esta entrada!
La verdad que de todo se aprende y lo que me pasó con el primer intento de esta entrada fue que loe escribí en diferentes días, dejando el explorador abierto y pese que yo le dí a guardar, cuando lo terminé y le di a publicar se me borró todo el contenido... por eso, a la segunda va la vencida!
Esta receta se ha convertido en una de mis preferidas, y eso que un día le decidí hacer así como a ver que sale de aquí.... y sorpresa! La combinación de la salsa con la carne mechada y el crujiente de la lechuga y cebolla hacen que sea una combinación espectacular 💥
Esta receta es pincantita, yo no soy una fanática del picante, pero si lo hacéis como os indicaré os saldrá picante nivel soportable 😂
En caso de que no queráis que sea picante, no le echéis las guindillas, y al contrario, en caso de que lo queráis muy picante.
Esta receta consta de dos partes, la cocción de la carne y la realización de la salsa. No es una receta excesivamente difícil, lo único que si que tienes que cogerla con tiempo, ya que contra más tiempo la tengas cociendo, más blandita y más fácil se desmigará.
Los ingredientes están pensados para unos 6/8 tacos, es decir para unas 2/3 personas.
Ingredientes
Para la carne:
- 230g de ternera a dados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200ml de caldo
- 1 guindilla
- Comino
- Pimentón dulce y picante
- Pimienta
Para la salsa picante:
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 100ml de tomate triturado
Emplatado:
- Tortitas de maíz o de trigo
- Cebolla morada
- Lechuga iceberg
- Guacamole
Pasito a pasito
- Antes de ponernos al lio, pondremos la carne a macerar con todas las especias y preservaremos mínimo durante 1 hora. En caso de que no podamos/queramos hacer este paso, no es imprescindible, simplemente le queremos dar un extra de sabor.
- En una olla, doraremos la cebolla con dos dientes de ajo triturados. y cuando lo tengamos, sellaremos la carne.
- Añadimos el caldo, con la guindilla y una pizca de comino. Dejamos cocer a fuego MUY lento, durante mínimo dos horas. Le podemos añadir una hojita de laurel para potenciar el sabor.
- Mientras cocemos la carne, haremos la salsa picante.
- Picaremos la cebolla morada, el pimiento rojo y verde, con un diente de ajo y una guindilla.
- En una sarten haremos el picado de verduras y le añadiremos el tomate triturado. Lo dejaremos hacer hasta que se evapore toda el agua. Ya tendremos nuestra salsa picante preparada.
- Antes de hacer el emplatado, tendremos que mechar toda la carne. Con la ayuda de dos tenedores iremos desmenuzando toda la carne. (Ver vídeo)
- A la hora de emplatar tendremos nuestra tortita de maíz o de trigo y le pondremos la base de salsa picante, después añadiremos la carne mechada. Añadimos un poquito de guacamole, lechuga iceberg cortada finita y cebolla morada cortada en pequeños dados.
Ya me contareis que os parece!!
💛💛💛
Vídeo receta
Por acabar de completar esta entrada, quería daros la idea de hacer vuestros propios nachos!
Con los sobrantes de Tortitas de trigo, si los freís y les añadís pimentón picante, veréis que es una forma diferente y riquísima de comer nachos 😋😋😋
La canción de hoy es de una cantante que he descubierto hace poquito, y cada vez me gusta más. 'La puerta violeta' de Rozalén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión/consejo!