PREPARA CALDO EN 3 MINUTOS



Tenia muchísimas ganas de traeros esta receta, básicamente por dos motivos:
- Uno, por el frio que hace estos días... que un caldito así te protege de cualquier constipado.
- Dos, por lo fácil que es de preparar. Cuando mi #santamadre me explicó como se hacía, me quedé flipando... ¿Qué había hecho con mi vida comprando briks de caldo precocinado?

Como os digo en el titulo, se prepara en apenas 3 minutos y después lo dejo hirviendo durante unas dos horitas y listo. Lo suelo preparar el fin de semana, mientras hago las tareas de casa y cuando no me he dado cuenta ya lo tengo listo.  Después lo pongo en potecitos de vidrio que me guardo de las legumbres u olivas y lo congelo, así tengo caldo durante toda la semana. 

Incluso podemos hacer caldo concentrado y substituir las pastillas de avecrem. Hirviendo un poquito de caldo y dejándolo reducir. Después congelamos el concentrado en las cubiteras, así cada vez que necesitemos una 'pastilla' de caldo concentrado podemos utilizar nuestro propio caldo concentrado.

Aquí os dejo la video receta, pero básicamente el 'truco' está en los ingredientes. Compro el paquete de las verduras 'juliana', que ya vienen cortaditas y es abrir y echar en la olla. Y respecto a la carne, compro los preparados que te venden ya junto para hacer el caldo, carcasas de pollo y los huesos blancos salados. 



Ingredientes

- Preparado Puchero: contiene carne de terna y un muslo de pollo
- Carcasas de Pollo
- 2 huesos blancos salados
- Mix de Verduras juliana


Paso a Paso

- Colocamos en una olla todos los ingredientes.

- Llenamos la olla de agua sin llegar al límite, ya que si no cuando yerba se nos saldrá toda el agua.

- Ponemos a hervir durante dos horas. Si puedes dejarlo un poquito más te quedará mejor.

- El agua se irá evaporando, por lo que iremos rellenando con agua.

- Una vez que haya pasado el tiempo, dejamos enfriar.

- Cuando el caldo ya esté frio, retiramos las verduras y la carne que las podemos aprovechar para comérnoslo aparte.

- Colaremos el caldo, y ya lo tendremos listo!


Y antes de irme, quería dejaros por aquí una idea más...
En el mundo que vivimos dónde cada vez tenemos menos tiempo, ya sea porque el trabajo nos ocupa la mayor parte del día, por que los 'tienes que' están a la orden del día (tienes que alimentarte bien, tienes que hacer ejercicio, tienes que seguir estudiando idiomas, tienes que ser una buena madre/padre, amig@, hij@....) y todo esto incluyendo las 8 horas de descanso recomendadas, pues por alguna parte hemos de flojear... por que TODO es imposible. Probablemente lo que acabas descuidando acaba siendo la alimentación, pues los grandes super mercados te ofrecen cada vez más 'facilidades' para ensuciar la cocina lo menos posible, aun que en algunas ocasiones no sea lo mejor para tu salud.
Dicho esto, os animo a hacer este caldo facilisimo y que le regaléis un potecito a aquella persona que vive en las mismas condiciones que os he comentado, es decir, sin tiempo! Cuidémonos unos a otros, seguro que te agradecerá muchísimo no tener que tomar el caldo de brik esa noche 😋
#regalacaldo



Aquí os dejo con el buen rollo de Coldplay 'Charlie Brown'





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!