ENSALADA DE ALUBIAS CON CHIA Y PESTO



Tras pediros vuestra opinión y escuchar vuestras preferencias, me he decidido por las legumbres!!

Ensalada de alubias con chia y pesto 😋😋

La base de la receta la saqué de un libro que tengo por casa, y después la combinación vino sola... y tengo que decir que realmente está buenísima.

Es verdad que a veces nos quedamos en ensalada de pasta, de patata... y nos olvidamos de lo versátiles que pueden llegar a ser las legumbres. Y ahora que queda menos para el bueno tiempo, podemos hacer un guiño a la primavera con esta deliciosa ensalada.

Ah! y lo mejor de todo... sin manchar una olla ni una sartén!

Ingredientes

*para una persona (plato único)
- 200g de alubias
- olivas negras
- semillas chía
- Tomates cherry
- cebolla morada
- queso feta
- salsa pesto

Pasito a pasito

- En este caso he escogido las alubias de bote, pero esta claro que si podéis cocerlas vosotros pues aún os quedará más rico. Pero bueno las de bote tampoco están mal y así vamos más rápido y sin manchar ningún cacharro. Lo que si que me gusta hacer es pasarles un agua para quitarle el caldillo con el que vienen.

- El siguiente paso será añadirle todos los demás de los ingredientes, las semillas de chia, las olivas, tomate cherry, cebolla morada picadita, queso feta y la salsa pesto.
Por otra parte, comentaros que la salsa pesto la he comprado hecha. Normalmente compro las que son frescas y están bastante conseguidas, pero si os lanzáis a hacerla vosotros os dejo una receta que me ha parecido muy interesante.

- Removemos y listo!!

Aquí os dejo la video receta:




Y el blog de hoy, como todos, se lo dedico a ella, a mi #santamadre que la quiero y requiero.
'Yo quiero vivir' de Manuel Carrasco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!