EL NO-SUSHI (CALAMARES RELLENOS DE ARROZ)



Esta semana os traigo para aquellos que aún no os atrevéis con el sushi o que no os gusta, la receta que la llamo NO-SUSHI.  Una receta que simula a este plato tan típico japonés, pero que en realidad son calamares rellenos de arroz. Al estar relleno de arroz y estar recortado a rodajitas lo parece, aunque no haya ningún ingrediente crudo.

Como os comenté en la receta del pollo con salsa de soja, no somos muy fan del sushi pero con ello no queremos renunciar a recetas orientales.

Nunca habia hecho esta receta, y nos ha sorprendido gratamente! Una forma bien diferente de comerte los calamares 😉

Para la preparación, no puedo decir que sea una receta rápida, ya que la cocción lleva su tiempo... pero merece la pena el resultado final, dedicarle unos minutillos más de lo normal a tu cocina 😏

Ingredientes

- 160g arroz
- 15 calamares pequeñitos (dependerá del tamaño de los calamares)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/4 de jengibre
- 1/2 puerro
- 300 ml caldo de pescado (1 pastilla de caldo de pescado)
- 200ml salsa de soja
- 3 cucharadas de azúcar
- 200ml Sake (se puede substituir por vino blanco)

Para la salsa Teriyaki
- 160ml salsa de soja
- 4 cucharadas de azúcar
- 160ml Sake

Pasito a pasito

- Antes de proceder a cocinar, deberemos limpiar bien el arroz para retirar el máximo almidón posible. Y si es posible, dejarlo un poquito en remojo para que después sea más rápido de cocer.

- En una olla echaremos un chorrito de aceite de oliva e incorporaremos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el jengibre muy bien picadito. En caso de querer incorporar las patas del calamar, ahora sería el momento, también incorporarlas picaditas.

- Cuando ya haya cogido color las verduritas, incorporaremos el arroz escurrido y lo acompañaremos con un chorrito de caldo de pescado. Dejaremos que hierba y cuando ya se haya evaporado, retiramos y dejamos enfriar un poquito.

- Ya habremos limpiado los calamares, entonces será la hora de rellenarlos. No los debemos llenar hasta arriba, más menos que quede lleno unos 3/4 del calamar. Y los cerraremos con unos palillos.

- En una olla añadiremos todo el caldo de pescado , 6 cucharadas de salsa de soja, 2 de azúcar y otras seis de Sake. Cuando empiece a hervir añadiremos los calamares ya rellenados.

- Cuando esté en plena ebullición bajaremos el fuego para que la ebullición sea más lenta. Deberá estar en el fuego durante unos 30 minutos.

- Mientras hierve prepararemos la salsa Teriyaki: mezclar cinco cucharadas de salsa de soja y sake, y dos más de azúcar.

- Una vez pasado los 30 minutos, retiraremos el caldo e incorporaremos la salsa Teriyaki, que la herviremos a fuego bajo hasta que quede como un caramelo.

- Cuando la salsa espese, ya podremos servir!


Aqui os dejo la video receta


Y hoy recordamos viejos y buenos momentos, 'Ahora Quien' de Marc Anthony



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!