MOUSSE DE FRESA





Antes de que se acabara la temporada de fresas quería dejar una deliciosa receta más con fresas.

La receta es relativamente rápida de hacer, pero tienes que contar con el tiempo de refrigeración.

Ingredientes:

- 250g de fresas
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 250g de nata para montar
- 100g de galleta
- 25g de mantequilla

Pasito a pasito:

- Lavaremos y cortaremos todas las fresas para después triturarlas hasta hacerlas puré. Una vez lo tengamos, lo colaremos para apartar todas las semillas.

- El puré lo calentaremos en una olla sin dejar que hierva. Añadiremos 3 cucharadas de azúcar y las 5 hojas de gelatina, que habremos puesto en remojo unos minutos antes (tal y como lo hacíamos con la Panacotta de frutos rojos). Cuando se haya desecho el azúcar y la gelatina dejaremos enfriar.

- Para hacer la base de la tarta, trituraremos 100g de galleta, suelo utilizar galletas con alto contenido en fibra ya que tienen más cuerpo o si quieres hacerlo un poco más diferente, también puedes triturar palmeras de hojaldre. Una vez triturado, lo mezclaremos con los 25g de mantequilla derretida y lo ponemos en el molde, que con una cucharada iremos chafando hasta dejar la base lisa. Lo pondremos en la nevera mientras acabamos de hacer la mezcla:

- Montaremos 250g de nata con 1 cucharada de azúcar y añadiremos el puré de fresas cuando esté frío. Mezclamos y ya lo podremos añadir al molde.

- Dejar refrigerar durante 3 horas mínimo y adornar con fresas 😛

Qué os ha parecido? Pintaza verdad? Aquí os dejo la video receta:






Hoy en el archivo de música os quiero compartir la canción que me hizo descubrir a Shakira, mundialmente conocida por canciones de verano, pero me gusta más allá que el Waka-Waka..😋
'Ciega, sordomuda'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!