PASTEL DE CARNE



Hoy os traigo una receta que tiene historia. La historia es que es una de las recetas que mi madre le cocinaba a mi padre cuando eran novios, y quizá por eso y porque esta buenísima le tengo especial cariño.

Además, creo que es una receta que os puede dar rienda a vuestra imaginación y que vosotros la adaptéis a vuestro gusto. Le podéis añadir verduras, cambiar por carne picada... etc.
Me decidí por hacer con carne de 'pinchito', que al fin y al cabo es carne macerada por darle un toque diferente al relleno de este pastel, pero como os digo se puede  hacer con cualquier tipo de carne que seguirá estando buena.

Por otra parte, os podéis complicar un poquito más o menos, ya que el puré de patata lo podéis hacer casero o comprarlo echo que tampoco está nada mal... ;)

Ingredientes:

- 400g de carne (5 pinchitos)
- 100g tomate triturado
- 1 cebolla
- 6 patatas
- 25g de mantequilla
- 25 ml de leche
- queso rallado

Pasito a pasito:

- Para hacer el puré de patatas casero:
Deberemos cocer las patatas. Intentemos que todas sean del mismo tamaño para que a la hora de cocer unas queden sobre cocidas y otras crudas.
Una vez cocidas, pelaremos las patatas intentado no quemarnos, repito: intentando. ya que para que nos quede un buen puré la patata debe estar caliente a la hora de chafar.
Para chafar las patatas no uséis la 'batidora' ni ningún otro artilugio eléctrico ya que os cargareis la patata. Mejor hacerlo con un tenedor o si lo tenéis por casa un pasa-purés.
Cuando la patata esté chafada añadiremos los 25g de mantequilla y mezclaremos. Por último añadiremos los 25 ml de leche, que previamente habremos calentado, y mezclaremos.

- Para hacer el relleno del pastel:
Doraremos una cebolla con un poco de AOVE. Añadiremos la carne picada y dejaremos que se haga. Cuando la carne ya esté en su punto, añadiremos 100g de tomate triturado y dejaremos hacer.

Una vez tengamos esto, untaremos el recipiente con un poquito de mantequilla o margarina. En la base pondremos puré de patata, después un capa de carne y acabaremos con otra capa de puré de patata.

Para acabar, añadiremos queso rallado y lo pondremos al horno durante 20 minutos a 180º y por último, gratinaremos.

Listo para servir! :)

Aquí os dejo la vídeo receta:




Os pongo una canción que me da un buen rollo increíble, y muy buenos recuerdos... 'What you Know' de Two Door Cinema Club




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!