TIMBAL DE FRESAS Y BOQUERONES CON VINAGRETA DE JEREZ


Muy buenas!! Hoy venimos con una receta para participar en un concurso en los que nos han animado a participar el Consejo Reguladorde Vinos de Jerez y Vinagre de Jerez.

Y es que estamos muy ilusionadas con el concurso #éxitosdelverano ya que nosotras somos amantes del vinagre, nos encanta especialmente en ensaladas.

Se nos ocurrieron varias recetas para concursar, pero finalmente nos decidimos por una diferente, fresca y muy veraniega... de esas para hacer el vermouth un poquito más especial... 😋

TIMBAL DE FRESAS Y BOQUERONES CON VINAGRETA DE JEREZ

Y es que el Vinagre de Jerez es el que hace ligar las fresas y los boquerones, que hagan una mezcla super especial y deliciosa.💕


Como siempre en este blog, receta resultona y fácil...

Ingredientes

- 100g fresas
Vinagre de Jerez 
- AOVE
- Sal y pimienta negra
- Boquerones en vinagre

Pasito a Pasito

- Para hacer el timbal cortaremos las fresas en finas láminas. Ya tendremos los boquerones en vinagre hechos, si no sabéis como hacerlos por aqui os dejo una receta muy interesante.

- Como no tenia el recipiente para hacer los timbales, utilicé una taza de café con leche (ya sabéis, si quieres puedes 💪😉). Eché una gotita de AOVE y lo repartí por toda la taza. Entonces empezamos a montar las capas. Empezamos con boquerones y después fresas, así hasta 3-4 veces. Consejo de #misantamadre: Iremos apretando los ingredientes para que después no se nos desmonte al desmoldearlo.

- Para hacer la vinagreta es muy sencillo: trituraremos 50g de fresas, dos cucharadas de Vinagre de Jerez , 3 de AOVE, una pizca de sal y pimienta negra.

- Para servir desmoldearemos el timbal, añadiremos la vinagreta como si de sopa se tratase y podremos añadirle aguacate para decorar. No os cortéis al añadir la vinagreta, queda muy suave y es el toque de la receta 👌
















Aquí os dejo la video receta:


Podéis participar en www.vinagredejerez.org

Y para compañar este éxito del verano no podia faltar otro éxito de este verano 'Lo Malo' de Aitana y Ana War




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!