¿Qué comimos en Japón? Parte 1



Ya estamos de nuevo por aqui, con la melancolía... queriéndoos explicar qué y dónde comimos en Japón.


Una vez leí que el mejor momento del viaje es el recuerdo, ¡¡cuanta razón!! ¿No creéis? Hecho mucho de menos esos días que paseabamos perdidos entre Japoneses... Me cuesta pensar que difícilmente volveremos, quizá eso lo haga aún más especial.

Os dejaré linkeados todos los restaurantes con google maps para que los podáis localizar fácilmente (almenos todos los que pueda).

Empezamos por Osaka

Osaka podemos decir que es la capital de la comida japonesa. Para que os hagáis una idea, tienen un dicho que es 'Kuidaore Taro' que significa 'Comer hasta reventar'...


Si tenéis la oportunidad de pasar por la ciudad de Osaka, no os podéis perder la zona de Dotombori, zona gastronómica donde las haya. La calle principal esta llena de luces y fachadas con mega figuras de la comida que sirven en los restaurantes... muy flipante!


La primera noche entre el cambio de hora, los neones, nose... Japón! Estábamos bastante flipando y tampoco teníamos un hambre feroz. Por lo que decidimos, comprar unas Tako-yaki que son unas bolitas rellenas de pulpo que estaban buenísimas. El sitio donde las cogimos no os sabría decir como se llama, pero en la calle principal que os comentaba, hay varios sitios donde las sirven. Compramos unas bebidas en una máquina desprendedora y nos lo comimos sentados en el puente de Dotombori.👌 

Diez unidades nos costó 880 yenes.



Una de las comidas japonesas típicas que no podeis dejar de probar es el Okonomiyaki. Nosotros lo probamos en uno de los restaurantes que recomendaba la guia, y la verdad es que cuando llegamos habia una larga cola para entrar, buena señal no? No lo dudeis, entrar!

El restaurante se llama Chibo y escogimos un menú para dos personas donde entraba el famoso Okonomiyaki, unos fideos Yakisoba, una tortilla que estaba buenísima y que ahora mismo no os puedo decir como se llama 😂y una ensalada que fue lo que menos nos gustó.


Las mesas tenían una plancha donde te hacían el okonomiyaki y te servían el resto de comida para que estuviera bien calentita.

Entre los dos nos gastamos 4.298 yenes. Algo por encima de nuestro presupuesto diario, pero ya os digo que merece la pena.


Una cosa que nos llamó la atención es que había sitios donde hacían cola para entrar y otros que estaban vacíos, muy de contrastes... Un sitio donde había muchísima cola era un horno que solo hacían pasteles de queso, y como no, compramos uno. 

No os imaginéis el sabor de un pastel de queso de los nuestros. Sino que el sabor es mucho más suave y super esponjoso. Diferente pero recomendable. Te lo sacaban directamente del horno y te lo ponían en la cajita, donde gracias al traductor descubrimos que te recomendaban ponerlo unos minutos al microondas antes de comerlo. El pastel que era para unas 6 personas y nos costó 695 yenes. Por internet también recomendaban el pastel de queso de la pastelería 'Pablo', pero este no os puedo decir porque no lo llegamos a probar.

En Nara, el pueblecito de los ciervos, buscando algo de comida mediterránea encontramos una cadena de restaurantes que después vimos que también había en otras ciudades. La cadena de llama Saizeriya y comimos muy bien relación/precio. Había pasta, pizza... y una cosa que era media japonesa-italia, Doria se llamaba que  era como una lasaña pero con arroz. Y de postre muy recomendable la Focaccia-ice. Entre los dos nos gastamos 1700 yenes.

En Kioto, nos costó encontrar un sitio que relación calidad precio os pueda recomendar. La verdad que en el barrio de Gion todo era bastante carillo, asi que una noche acabamos cenando en el Mc Donalds de Gion una hamburguesa Teriyaki 😝


Pero no os penséis que os voy a dejar sin recomendación en Kioto, y es que este sitio lo encontré gracias a una Youtuber en su video del viaje a Japón, se llama Ani Pills por aquí os dejo su video.

El sitio es OBLIGATORIO de ir... jaja 😋  Esta cerca del castillo de Nijo  y se llama Menbakaichidai Fire Ramen. Restaurante muy pequeñito, que comes en la barra, dueño muy majo... No os digo más, ver el video, un Ramen buenísimo y hay que vivir la experiencia. Dos Ramen con Guiozas y Cocacola 3550 yenes. 


Si queréis saber más sobre Shirakawago, Kanazawa, Hiroshima y Tokio tendréis que esperar al próximo post 😉 Prometo no tardar 😸



Musica animada para finalizar happy este lunes, además me teletransporta directamente a Japón, pues no la rallé ni ná.
😄😄😄










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión/consejo!